¿Quieres un pelo precioso este verano? Piensa en los tratamientos de Keratina

Cada verano exponemos nuestro pelo al sol, el cloro y la sal. Esto hace que pierda brillo, que aparezcan las temibles puntas abiertas y aumente el encrespamiento.

¿Cómo hacer que esto no ocurra? Por supuesto limitar la exposición no es una opción, ¡habrá que disfrutar de la vida! Sin embargo lo que sí podemos hacer es intentar minimizar los daños sobre el mismo y una buena opción, además de usar productos protectores, es realizarnos un tratamiento de keratina.

¿Por qué es buena idea hacernos un tratamiento de keratina antes del verano?

Normalmente vinculamos keratina con pelo liso. Sin embargo los tratamientos actuales con keratina no están enfocados especialmente al alisado (aunque hay cabellos que sí se quedan más lisos). Más bien aportan brillo, elasticidad y suavidad, y nos ayudan a protegerlo de agentes externos; en este punto es donde tiene mayor potencial en la temporada estival.

SOS-Melenas-Playeras-11

La keratina es una proteína natural que se encuentra en el cabello y que vamos perdiendo con el paso del tiempo. Por lo tanto realizar un tratamiento basado en keratina nos aporta un plus de la misma; más brillo, suavidad y limita el encrespamiento.

Los tratamientos de keratina cubren la cutícula y la hacen más resistente. Al sellarla nuestro cabello queda más protegido y absorbe en menor medida los componentes dañinos del cloro o agua salada.

Además, el hecho de que el tratamiento de keratina disminuya el encrespamiento hace que no tengamos que usar el secador o la plancha para disciplinarlo. Dejándolo secar al aire libre quedará fenomenal, por lo tanto no tendremos que exponerlo a altas temperaturas y disminuiremos el daño.

keratina verano

Si igualmente necesitamos secarlo con secador en verano, el impacto del mismo si hemos seguido un tratamiento de keratina será menor, porque el pelo estará más protegido.

¿Cómo hacer que nuestro tratamiento de keratina dure más?

Hay que tener en cuenta que el efecto del tratamiento de keratina tiene una duración determinada, aunque acumulativa (cuantos más tratamientos nos realizamos más durabilidad van teniendo los últimos). La perdurabilidad dependerá fundamentalmente de nuestro tipo de cabello, del tratamiento en sí y de cómo cuidemos nuestro pelo en casa.

Para aumentar el efecto de un tratamiento de keratina es importante usar en casa productos adecuados, sobre todo champús sin sulfatos. Para saber más sobre cómo alargar el tratamiento de keratina os recomendamos nuestro artículo sobre los productos que más nos ayudarán en esta misión.

keratina verano

Además es interesante usar mascarillas nutritivas, que favorezcan la suavidad y brillo y que potenciarán el efecto de la keratina.

Como último consejo, es importante señalar que no todos los tratamientos de keratina son iguales: algunos pueden llevar componentes añadidos no recomendables. Es importante ir a una peluquería de confianza, donde nos expliquen la composición del tratamiento y el efecto esperado sobre nuestro cabello.

Share this post