Cosmética vegana: un paso a favor de la naturaleza

Venimos hablando de cómo utilizar cosmética vegana en forma de champús, productos de styling, … beneficia al cuidado de nuestro cabello y cuero cabelludo. Con ella reducimos al máximo la posibilidad de sufrir problemas en la piel, así que, aunque tu alimentación no sea vegana, utilizar estos productos si tienes la piel sensible debería ser un “must” para ti porque son hipoalergénicos.

Pero hay más, y hoy te vamos a hablar de cómo contribuye la cosmética vegana al cuidado del medio ambiente. Sí, tú puedes hacer algo en este sentido, sólo eligiendo los productos que menor impacto negativo generan en nuestras aguas, animales, etc.

La cosmética vegana no se prueba en animales

Hoy en día, está prohibido probar cosméticos en animales en la UE, sin embargo, hay marcas que están externalizando su proceso de investigación y están realizando estos experimentos en terceros países.

Cuando consumes cosmética vegana estarás seguro al 100% de que los productos que utilizas no han sido testados en animales. Esto ocurre con la gama vegana de Kemon, que tiene un certificado que así lo acredita, el ICEA VEGAN.

En sus componentes no hay derivados de origen animal

La cosmética vegana no sólo no tiene componentes de animales, sino que, además, no utiliza otros que puedan venir de los mismos, como puede ser la cera de abeja o la leche.

En esto se diferencia de la cosmética vegetariana, que no tendría ingredientes animales ni sería testada en los mismos, pero sí podría componer derivados como la miel.

Además, la cosmética vegana no puede utilizar en ningún momento de su ciclo de producción elementos de origen animal. Esto es, que ni si quiera en su envasado pueden existir los mismos.

Tampoco utiliza productos contaminantes

Como derivados del petróleo, que además de ser potencialmente dañinos para nuestra piel, generan residuos en el medio natural. La cosmética vegana es 100% libre de tóxicos (o componentes que no han demostrado totalmente su inocuidad), por lo tanto, sus residuos no generan impacto negativo y sabremos que con su uso estaremos cuidado al máximo tanto nuestro cabello como al medio ambiente.

¿Todo esto concuerda con tu filosofía vital y quieres pasarte a los productos de cosmética vegana?

Pues Kemon te lo pone muy fácil ya que ofrece múltiples productos veganos desde champús y acondicionadores a distintos productos de styling profesional como geles fijadores, lacas o sérums para preparar tu cabello para el peinado.

No te los pierdas y échale un vistazo a toda la gama aquí, seguro que encuentras el producto ideal para ti y ¡encima vegano!

¿Dónde comprar productos de cosmética vegana?

Si quieres comprar cosmética vegana para el cuidado de tu cabello, Mas Que Barba somos lo que andabas buscando. Seguro que tendremos la opción vegana que se adapte totalmente a tus necesidades. Si no la encuentras en nuestra web, consúltanos, te asesoraremos para que desde ya comiences a cuidar la salud de tu cabello y al medio ambiente.

Share this post