Cosmética vegana: 5 productos que debes conocer

Los cosméticos veganos son aquellos que además de entrar dentro de la cosmética natural, todos los ingredientes son de origen natural, en todo el ciclo de producción no utilizan ingredientes de origen animal u obtenidos de organismo genéticamente modificados. Por supuesto ninguno de los productos es testado en animales.

Además, no poseen sulfatos ni siliconas pero tampoco ingredientes animales o producidos por animales, como puede ser la miel o la leche. Además, tampoco los utilizan en su ciclo de producción o embalaje.

¿Y pueden ser completos al cien por cien los cosméticos veganos sin este tipo de ingredientes?

Por supuesto que sí. La naturaleza nos da sustitutivos perfectos para no tener que usar ningún ingrediente que provenga de los animales. Y para demostrarlo, hoy te vamos a hablar de 5 cosméticos veganos geniales, que aportarán salud y bienestar tanto a tu cabello como a tu cuero cabelludo.

Aquí van nuestras recomendaciones en cosméticos veganos

Vamos a conocer algunos de nuestros productos para el cuidado del cabello veganos preferidos.

Champú vegano

Un champú vegano que nos encanta es el Nutrizione Ricca de Actyva Kemon. Este champú te vendrá genial si tienes el pelo seco y quieres aportarle una nutrición saludable, que mejore la salud de tu pelo y que no sólo le aporte buena apariencia (como puede ocurrir con los champús que tienen siliconas).

El componente estrella del Nutrizione es el aceite de oliva, ingrediente utilizado durante siglos para aportar nutrición y brillo al cabello.

Otro champú que nos encanta es el champú vegano Benessere Actyva Kemon. Si tienes el cuero cabelludo sensible y necesitas un cuidado suave con el que te sientas realmente bien, éste será tu champú.

Acondicionador vegano

Como sabes, utilizar acondicionador es prácticamente imprescindible, no sólo para aportar suavidad sino para limitar la rotura del cabello, protegerlo, etc. Recuerda nuestro artículo sobre por qué deberías utilizar siempre acondicionador.

¿Y sabes que también hay acondicionadores veganos que te encantarán?

Si tienes el cabello seco, tu acondicionador ideal será el compañero del champú Nutrizione, el Nutrizione Cond Actyva de Kemon. También su componente estrella es los lípidos de aceite de oliva. Notarás cómo desde el primer uso desenredarás tu pelo mucho mejor y obtendrás un cabello suave sin apelmazamiento.

Si necesitas aún un plus de nutrición, te aconsejamos que uses el Nutrizione Istantanea Cream, que no tendrás que enjugar y te dejará un brillo y textura fabulosos.

Si tienes el cabello rizado, te aconsejamos probar la crema vegana Disciplina Curly Cream Actyva, que te ayudará con el encrespamiento sin apelmazar el rizo, ya que le aporta mucha elasticidad gracias a su extracto de brotes de tilo.

Además de estos productos podrás encontrar ampollas, cosméticos veganos para aportar volumen o lociones para prolongar la vida del cabello. Echa un vistazo a toda la gama Actyva de Kemon, seguro que encuentras el producto ideal para ti.

Y si no lo encuentras, no dudes en consultarnos comentándonos lo que necesitas, seguro que podremos ofrecerte una opción vegana.   Escríbenos a info@masquebarba.com y te ayudaremos encantados.

Share this post