¿Por qué se cae más el pelo en verano?

¿Has notado que en verano tienes el pelo más débil y se te cae más? ¿Llegas a el otoño todos los años con el pelo hecho un desastre? Mira por qué te ocurre esto y cómo solucionarlo, en serio, hay remedio.

¿Por qué se cae el pelo en verano? Agentes externos entorpecen el ciclo vital del cabello

Nuestro cabello tiene un ciclo vital: nace, crece y muerte. Esto es normal, y por eso también es normal que una vez muerto acabe cayéndose. Así, deja el folículo libre para que nazca otro pelo y comience de nuevo el ciclo. Este periodo suele durar unos tres años y normalmente es en primavera y otoño donde más se nos cae el pelo. Ahora bien…

Hay agentes externos que alteran el ciclo del cabello

Estos son varios, pero los más importantes, hablando del verano, son los rayos UVA, el cloro, el agua del mar, cambios en la alimentación, etc. que debilitan el cabello y fuerzan su debilitamiento y caída prematura.

Cuidado del pelo en verano

Para que esto no te ocurra y llegues al otoño sin necesidad de un tijeretazo lo ideal es cuidar bien tu pelo en verano. Así, tendrás que protegerlo e hidratarlo más de lo que lo haces en invierno y con productos específicos.

Productos para cuidar tu cabello en verano

Hay productos para cuya fabricación se han tenido en cuenta nuestros hábitos en verano. Es decir, mayor exposición a agentes externos negativos. Así, los controlan para que no nos afecten y hagan que nuestro pelo se caiga prematuramente. Este es el caso, por ejemplo, de Kemon Actyva Linfa Solare Champú, que sirve para proteger tanto la piel como el cabello en verano.

¿Por qué deberías cambiar a un champú sin sulfatos?

Acompañada de la Actyva Linfa Solare Mask conseguirás un tratamiento redondo, regenerador, que aportará vida a tu cabello y disminuirá su envejecimiento y caída. Además, ambos productos son veganos.

También, ahora que estás a tiempo, si ves que vas a llegar al verano con el pelo un poco dañado, plantéate utilizar el tratamiento Restore de Living Proof, sienta genial, y podrás seguir usándolo en verano para ir contrarrestando los efectos negativos.

Buena alimentación

El cabello también sufre si no nos cuidamos por dentro. Por eso, intentar mantener una alimentación cuya base sean las frutas y verduras, pocos procesados y el mínimo de alcohol también contribuirá a que no se produzca un envejecimiento prematuro del cabello.

Si ves que se te cae más de lo normal el pelo, es aconsejable que consultes con tu dermatólogo, porque la raíz del problema puede venir por otra parte. Ante la duda, ya sabes, siempre es mejor prevenir que curar.

Si tienes dudas sobre algún producto, o no sabes cuál puede ser el mejor para tu tipo de cabello, pregúntanos, somos especialistas y te ofreceremos los mejores productos para ti.

Share this post