3 tips super fáciles para tener una barba perfecta

Tanto si te estás empezando a dejar crecer la barba, como si ya eres un experimentado barbudo, échales un ojo a estos 3 consejos (+1 extra) para tener una barba perfecta, porque alguno probablemente se te esté escapando; podrías tener la barba mejor que lo que la tienes y lo sabes…

Cosas que hacer para tener una barba perfecta

Pues eso, vamos con tips súper sencillos de seguir y que te harán tener una barba “bonica del tó”

Ten en cuenta que para eso requieres tenerla:

Limpia: importantísimo para sentirte a gusto con ella y no dar repelús a los demás.

Bien perfilada o cortada: conseguirás el look que buscas, sin tener que estar todo el rato tocándotela para mantener el pelo a raya.

Pelo y piel hidratados: la piel se resiente y el pelo, como pasa con el de la cabeza, se encrespa, endurece, marchita, etc. Esto se corrige con una buena hidratación.

Teniendo claro esto, ¿cómo conseguir cada uno de los objetivos que te harán tener una barba perfecta?

3 tips super fáciles para tener una barba perfecta

1. Barba limpia

Pues para esto, …., efectivamente querido Watson, hay que lavarla. Pero, lo que igual no sabías, es que no son iguales unos productos que otros. No sirve el gel, porque la barba es pelo, y no sirve el champú, porque la piel que tienes debajo no es como el cuero cabelludo. Así que, usa productos de limpieza específicos para barba como el jabón para barba de Macho Beard.

guia para hacer crecer la barba mas rapido

2. Barba bien definida y recortada

¿Sabes ya cuál es el estilo de barba que estás buscando? Si no es así, mira nuestro artículo sobre los distintos estilos, y márcate uno como objetivo. Así tendrás más claro a donde quieres llegar si aún la tienes corta o podrás recortártela sin ir a lo loco.

Afeitarte correctamente será clave para no dañar tu piel y ayudar a que la barba crezca sana y lozana. Estos son los errores que todos hemos cometido alguna vez al afeitarnos, échales un ojo para ver si tú también estás cometiendo alguno.

3 tips super fáciles para tener una barba perfecta

¿Usas productos de afeitado de calidad y que te ayuden a que este sea menos agresivo y que no se te “incrusten” pelos en la piel?

Por ejemplo, con el aceite preafeitado de Captain Cook consigues preparar a tu piel para que el afeitado tenga menos impacto.

Ten en cuenta que no todos los aceites para barba son iguales ni sirven para lo mismo, aquí te hablamos de 4 tipos distintos de aceites para barba y sus funciones.

3 tips super fáciles para tener una barba perfecta

3. Hidratar la barba

Este paso es el que se nos olvida a la mayoría, ¡y no deberíamos! La hidratación va a ser clave para tener una barba perfecta, tanto en estilo como en comodidad.

Aquí ayudan los dos pasos anteriores realizados correctamente, pero también, puedes aportar hidratación con aceites como el Barba San Francisco de Macho Beard o la manteca nutritiva y suavizante de Depot.

3 tips super fáciles para tener una barba perfecta

Y último tip EXTRA: usa cera para bigote si quieres realmente conseguir el estilo en el que estás pensando. El pelo no va a quedar como tú deseas por arte de magia.

¿A que no es tan difícil conseguir una barba perfecta? Pues ale, ¡al lío!

Share this post