El secreto para encontrar productos adecuados para el afeitado

El secreto para encontrar productos adecuados para el afeitado

Puede que te afeites cada día o que arregles tu barba unas cuantas veces a la semana. Sea como sea, el afeitado supone una actividad de CUIDADO no sólo de tu imagen, sino también de la salud de tu piel.

Por lo tanto, asegurarte de que lo haces de la mejor manera, será clave para que tu aspecto sea bueno, pero también para que tu piel no sufra, y por supuesto no adelantes el proceso de envejecimiento.

Uno de los elementos más importantes de este cuidado diario, son los productos para el afeitado que utilizas. No vale cualquiera, hay algunos que tienen mucho alcohol y deshidratan la piel, otros que no cumplen bien las misiones para las que fueron creados: ablandar la barba, tonificar la piel, etc. por eso, siempre asegúrate de comprar productos para el afeitado de buena calidad, y que se adapten a la perfección a tus necesidades.

El secreto para encontrar productos adecuados para el afeitado

Comprar productos para el afeitado perfectos para ti

Seguro que utilizas algún producto para ablandar el pelo antes de llevar a cabo el afeitado. Pero, ¿utilizas alguno que realmente te ayude a señalar los puntos que quieres afeitar y los que no?

Imagina que quieres marcar las patillas. Si utilizas una espuma muy opaca te será complicado saber por dónde rasurar, porque directamente no podrás marcar bien la línea. Pues, aunque quizás no lo supieras, existe un producto para el afeitado que te permite marcar las zonas que quieres afeitar, así será mucho más fácil conseguir un acabado perfecto.

Este producto es el gel no espumoso para afeitado de Depot, que puedes usar con cuchilla, navaja o maquinilla eléctrica. Te permitirá marcar las líneas exactas y no salirte del contorno cuando vayas a afeitarte.

Otro producto genial es la crema de afeitado de Captain Cook. Porque además de producir la cantidad de espuma que será necesaria para un afeitado cómodo contiene lanolina, que sirve para proteger tu piel, es decir, hace que el efecto de la cuchilla sea menos agresivo.

El secreto para encontrar productos adecuados para el afeitado

Productos para después del afeitado

Si importantes son los productos para el afeitado, igual o más son los de después. El proceso de afeitado supone un impacto sobre nuestra piel, pero este se puede minimizar utilizando buenos productos para después del afeitado.

Por ejemplo, es interesante incluir en la rutina productos cicatrizantes como alumbre de roca natural o si te cortas o irritas demasiado ciertas zonas, un lápiz específico que tiene Depot con efectos astringentes y hemostáticos.

El secreto para encontrar productos adecuados para el afeitado

¿Y qué ocurre con las necesidades de hidratación de la piel?

Pues que podrás cubrirlas con productos como el bálsamo hidratante para después del afeitado de Depot. Hará que consigas una sensación de bienestar genial, porque destensará tu piel, quitando esa sensación desagradable de sequedad y tirantez que se nos queda después del afeitado.

Utilizando productos para el afeitado específicos y de buena calidad prevendrás la irritación, las agresiones a tu piel y el envejecimiento prematuro de la misma. Merece la pena ¿no?

Share this post