Cómo cuidar la barba en Otoño

Es un clásico pensar en que es importantísimo cuidar la barba (y la piel de la cara) en verano e invierno. Los extremos meteorológicos (mucho sol y mucho frío) afectan a nuestro vello y piel.

Ahora bien, ¿qué pasa con el cuidado de la barba en el resto del año?

Como cuidar la barba en otoño

Pues que a veces nos relajamos, y perdemos todo lo conseguido durante meses cuidando nuestra barba.

Por ejemplo: nos la hidratamos mucho en inverno porque sentimos la piel reseca y nos apetece la hidratación. Lo mismo ocurre en verano, cuando hemos tomado el sol y necesitamos un calmante que nos refresque la piel.

Sin embargo…

¿Es bueno preocuparnos del cuidado de la barba sólo cuando la necesidad es vital?

Pues no. La prevención es la clave. Si tienes tu piel bien hidratada antes de que llegue el invierno, el efecto del frío será mucho menor.

¿Y qué productos te ayudan a hidratar piel y pelo?

Pues, por ejemplo, si te afeitas de vez en cuando, el bálsamo hidratante para después del afeitado de Depot.

Como cuidar la barba en otoño

Si no te la sueles afeitar, te vendrán genial los aceites para barba, que cumplen dos funciones muy básicas para el cuidado de la barba: hidratar y suavizar el pelo.

¿Y qué consigues con esto?

Pues sentirte mucho más a gusto con tu barba. Tanto por la sensación (raspa menos, sientes menos picor, la piel más fresca) como por la apariencia que vas a generar.

Muchos nos tenemos que recortar la barba en otoño

Al volver al trabajo, muchos o bien nos afeitamos o bien nos perfilamos bastante la barba. Los días del verano salvaje terminaron y hay jefes que nos lanzarían a los cocodrilos si nos vieran con los looks veraniegos.

Si también es tu caso, antes de afeitártela asegúrate de usar un buen aceite preafeitado, incluso durante varios días antes de proceder al afeitado (si te da tiempo). Ya verás cómo te afeitas mucho más fácil y tu piel sufre poco.

Cuando empieza el frío, el vello de la barba puede volverse más rebelde

La sequedad que produce el frío en el ambiente se suele transmitir al pelo y esto hace que cambie la apariencia de tu barba. Barbas controladitas durante todo el año se vuelven las rebeldes del instituto cuando llega el invierno (será que tampoco quieren volver al trabajo).

Para no desesperarte, te aconsejamos que uses algún producto que mantenga a cada pelo en su lugar. Para ello existen las ceras para barba, las usas por las mañanas y te olvidas de cómo llevarás los pelos.

Como cuidar la barba en otoño 5

Por ejemplo, con la cera para barba de Captain Cook consigues hidratar el pelo y la piel y mantenerlo en su sitio, pero sin que tu barba tenga apariencia grasa, es decir, sin que se note nada.

Por lo tanto, resumiendo, la clave para cuidar tu barba en otoño es hidratarla para ir adaptándola al frío, y, si te tienes que afeitar con mayor asiduidad, usar productos específicos de afeitado que protejan tu piel.

Share this post