¿Cómo arreglarse la barba?

Como arreglarse la barba

¿Uno de tus propósitos del año es dejarte crecer la barba? ¿Te imaginas una barba frondosa, cuidada y que te quede divinamente? ¿Buscas ese aspecto interesante, que sólo una barba te puede ofrecer? ¡Pues qué bien! Seguro que la barba te sentará genial, eso sí, siempre que sepas arreglártela y cuidártela debidamente. ¡Hoy te traemos unos consejos para que sepas como arreglarte la barba!

Además, para arreglártela también será básico que no te canses de ella a los dos días y decidas afeitártela. El objetivo de arreglarla no es solo que la barba se vea cuidada, sino que tú te sientas bien con ella, que no te pique, que no te desespere ningún pelo viajero… En resumen, tendrás que cuidar tu barba para que sea estupenda, pero también, para que tú te sientas bien con ella.

Y, ¿sabes cómo hacerlo? Seguro que algunas cosas has oído o has aprendido con tu experiencia, pero por si te falta algo, vamos a darte unos consejos para que aprendas a cuidarte y arreglarte la barba como un profesional.

Como arreglarse la barba

Consejos para aprender a cómo arreglarse la barba

Hidrátala mucho

Hay que hidratar tanto la piel como el pelo de la barba. Cuanto más hidratada menos te molestará el crecimiento del pelo, el roce, etc. Los aceites esenciales como el aceite para barba San Francisco de Macho Beard te echarán una mano con este trabajo. Además, huelen genial. Otro aceite estupendo es el Beard Oil Hair Manya de Kemon.

Disciplinar los pelitos

Cuando el pelo va cogiendo algo de longitud, algunos se suelen volver un poco locos. Esto pone nervioso a cualquiera, aunque ten en cuenta que normalmente sólo nos lo vemos nosotros ante el espejo.

Y ¿qué hacer para controlarlos? Pues aquí los aceites también nos echan una mano. Aunque en el acabado no se note, son un pelín grasos, y nos ayudan a controlar el pelo.

Ayudar en su crecimiento

Sí, puedes hacer algo para que la barba te crezca más rápido y fuerte. Fíjate si es posible que hasta hay una guía para ayudarte a que tu barba crezca más rápido. Además, hay productos que te echan una mano, como el aceite para barba The Rather Alluring. Además de ayudarte a que crezca más rápido, hará que también lo haga más fuerte y frondosa.

Recortarla debidamente

Para cuidarte y arreglarte la barba también tendrás que ir recortándotela (si no quieres dejarla al 100% natural) e incluso así, normalmente nos recortamos los pelos de mejillas, cuello y patillas. Para recortarlos te bastará con unas tijeras, en algunas zonas, pero en otras seguramente necesites afeitar. Aunque sean zonas pequeñas, no seas kamikaze y nunca afeites sin usar algún producto para el afeitado.

Como arreglarse la barba

Otros consejos para el cuidado de la barba

Lávala bien

Utilizar el gel del cuerpo para la cara nunca es una buena idea. Te va a resecar muchísimo tanto piel como pelo. Por eso, han inventado jabones como este, de Macho Beard Company.

Piensa en el look que quieres conseguir

¿Has pensado bien en el look que quieres? Ten en cuenta que el acabado no es el mismo si usas maquinilla eléctrica para recortarla, tijeras o cuchilla. Si quieres un look desenfadado, seguramente no te sirva la eléctrica y tendrás que aprender a recortarla con tijeras.

Además, es importante que tengas en cuenta cómo es el crecimiento de tu pelo. Si tienes zonas sin pelo o es poco espeso, te quedarán mejor un tipo de barbas que otras. Mira aquí cuál es tu estilo de barba ideal.

Y por supuesto, si tienes cualquier duda, ya sabes que siempre puedes contar con nosotros.

Share this post