4 beneficios de utilizar champú en seco

4 beneficios de utilizar champú en seco

Los champús en seco llevan muchísimo tiempo utilizándose en países como Estados Unidos, Reino Unido, etc. Sin embargo, en España, aún somos pocas los que los usamos en nuestros hábitos diarios de cuidado del cabello.

Sin embargo, esto o quiere decir que lo estemos haciendo bien, porque cuando empiezas a usarlos, te das cuenta de sus beneficios, y entiendes por qué en otros países su utilización está tan expandida.

¿Quieres conocer por qué en otros lugares se usan tanto los champús en seco? ¡Te contamos los motivos!

Uso de champú en seco: 4 beneficios

Te vamos a contar todo lo que te puede aportar usar un champú en seco, seguro que tras esto te planteas seriamente introducirlo en tu rutina diaria.

1. Mantenimiento del peinado

Si sueles alisarte el cabello, el champú en seco va a ser tu mejor aliado. ¿Por qué? Pues porque al no tener que lavarlo de forma tan continua conseguirás:

  • Reducir el impacto del calor en tu cabello, por lo tanto, lo protegerás, exponiéndolo menos a altas temperaturas provenientes del secador o de la plancha del pelo.
  • Si sueles alisártelo en la peluquería, tendrás el acabado profesional durante más tiempo.

2. Mantendrás el pelo limpísimo entre lavados

¿Tienes que lavar tu pelo prácticamente a diario para poder mantenerlo limpio? Pues con un champú en seco como el de Living Proof Perfect Hair Day, siempre vas a llevar el pelo limpísimo, sin tener que lavarlo todos los días.

Este champú absorbe la suciedad, el sudor, etc. haciendo que tu pelo siempre huela genial y no parezca “grasiento”, pero sin necesidad de lavarlo a diario (con todos los prejuicios para tu cabello que el exceso de lavado supone).

3. Ahorrarás mucho tiempo

Imagina todo el tiempo que utilizas en lavar, desenredar, secar, etc. tu pelo a diario. Con el uso del champú en seco reducirás este tiempo a la mitad.

No tendrás que pasar un montón de tiempo secando tu cabello y dándole forma, así pues, recuperarás un tiempo súper valioso para utilizarlo en otra cosa, pero igualmente llevarás tu pelo limpísimo, con un olor genial y un acabado como de recién lavado.

4. Controlarás mejor la grasa natural

Si tienes el pelo graso, lavarlo en exceso puede ser contraproducente, porque al final puedes romper el equilibrio natural de tu cuero cabelludo y producir mayor grasa por los múltiples lavados.

Por lo tanto, usando un champú en seco como el Dry Shampoo Hair Manya de Kemon consigues mantener tu cabello limpio y sin grasa, porque elimina el brillo que produce, pero a la vez, cuidarás tu cuero cabelludo, limitando el exceso de generación de sebo.

¿Te vas a seguir perdiendo los beneficios que producen los champús en seco? Pues no deberías, porque tu cabello y tu calidad de vida te agradecerán su uso.

Si necesitas más información sobre los champús en seco, su forma de utilización, etc. no dudes en consultárnosla.

Share this post